02 marzo 2012

La Barra del 64

Photobucket

Compañeritos: Entre al Liceo (que era único y aún no se llamaba Manuel Rosé) en 1960 y dí el último examen en febrero de 1966 para ingresar en facultad un mes después. Les mando una foto de un grupo de estudiantes de 1º de preparatorio (hoy diríamos 5º.) en la Cantina en 1964. Los muchachos somos: Walter Méndez quien se fue a Australia; Heber Raviolo, profesor de Literatura que estaba en los primeros años de esa admirable empresa que es Ediciones de la Banda Oriental, Freddy González, hoy viejo escribano. Flanqueando al gurisito sonriente que fui, están Pedro Menéndez y Walter Rodríguez a quienes hace décadas que no veo. Sentados, el Tito De Armas, quien cantaba tangos y recitaba Gagliardi y se nos fue joven de esta vida. A su lado el Quique Butti, de Canelones, quien trabajaba en la Corte Electoral, el Rayo Ricardo Báez, que se nos fue para Buenos Aires y Luisito Ballerini, admirador incondicional de Julio Sosa. En 1963 había empezado el segundo ciclo, solamente en horario nocturno. Nosotros fuimos la segunda generación. Un abrazo  
Uruguay Ortiz

3 comentarios:

  1. desde Barcelona saludo a los pedrenses a este chico Eduardo de Armas creo si no estoy equivocado alguna vez lo acompañe con mi BANDONEON,digo creo porque he viajado por tantos y tantos Paises.y tratado tantas personas que es imposible mirar al pasado y acordarme de todos los pedrenses..Ricardo Baez nose si es el mismo que vivia por el Barrio Lenzi a 200 metros de mi casa paterna que estaba en la calle Municipio..
    muchos nombres me son conocidos,yo fui al mismo Liceo..tres años..quisiera hacer llegar estas palabras a mi amigo el escribano Fredy Gonzalez,un luchador tremendo por la cultura Canaria..
    mi e.mail es
    acuarium 12@gmail.com
    y pueden ver mis conciertos en
    Enrique Telleria You Tube

    vivo desde hace 23 años en Barcelona,España
    aunque en el 2009,2010 y 2011 he estado en Uruguay,y en Las PIedras..
    un abrazo enorme a todos los que lean mis palabras
    ENRIQUE TELLERIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. v hi tu nota del liceo rose yo vivia en municipio frente a la capilla en 1958 estabamos con gordillo en sexto año en la experimental hacete una balada de esos años vi tus recitales impresionante un abrazo hector baez

      Eliminar
  2. Muy Estimados:
    en la fotografía titulada: "Retrato del grupo en la actual Casa de la Juventud, entre ellos se encuentra,el doctor Arturo Rodríguez Zorrilla, quien posteriormente fue director del Liceo Popular.
    Lugar: Las Piedras - Cedido por: Liceo Manuel Rosé - Fecha: Febrero de 1937 - Fotógrafo: Sabas Olaizola", la Sra. de pie, detrás de la primera fila, flanqueada por una joven, es la Mtra. Ofelia Valentini Guerra, esposa del escritor D. Adolfo Montiel Ballesteros, hermana del Dr. Juan Antonio Valentini, muy conocido y respetado en Las Piedras, Canelones

    ResponderEliminar